El miércoles 6 de junio pasado, nuestra Empresa, Grupo Advance, ganó el Premio Pyme Categoría Alto Impacto Social/Ambiental otorgado por Banco Galicia y Clarín, y se consagró con el Premio Pyme de Oro 2018. Se habían presentado alrededor de 1000 Pymes. Este premio, otorgado por un jurado de excelencia, representa un punto de inflexión no sólo para la trayectoria de Grupo Advance sino también para toda la industria del POP, que por primera vez ocupa un lugar diferencial dentro del mapa empresario de nuestro país.
Gustavo de Freitas, fundador, presidente y CEO de nuestra Empresa, recibe emocionado el Premio Pyme de Oro 2018, después de haber recibido, minutos antes, el Premio Pyme 2018 en la Categoría Alto Impacto Social y/o Ambiental: «Tenemos que redefinir lo que es el éxito. Una empresa es exitosa cuando incluye y cuando trabaja en sustentabilidad, por el bien de las futuras generaciones. La politica demostró que sola, hasta ahora, no pudo. Todos somos responsables.»
Un Jurado de Excelencia para un Reconocimiento Excepcional
Este año se presentaron al Premio Pyme alrededor de mil empresas. Después de un arduo proceso de evaluación llevado a cabio por jurado académico de la Universidad de San Andrés, sólo 12 finalistas, tres por cada categoría, llegaron a la instancia en la que, el 6 de junio pasado, expusieron sus casos frente a un Jurado de Honor. Ese mismo día, al final de la tarde, se conocieron los cuatro ganadores (Silkey, Belatrix Software, Astillero Regnicoli y Grupo Advance) y entre ellos, el Premio de Oro 2018.
Un broche de Oro
Este premio fue el broche de oro de un año con una sucesión creciente de varios reconocimientos y logros. En materia de Impacto Social y Ambiental, A fines de 2017 Grupo Advance había sido uno de los 6 finalistas del certamen “Protagonistas de una Nueva Economía”, organizado por la Revista Apertura. Poco tiempo después consiguió calificar como B Corp, convirtiéndose así en la primera Empresa B Certificada de la industria del POP del Continente. Por entonces recibió también una distinción especial del Municipio de San Martín donde está radicada, en reconocimiento a su participación en programas de Inclusión de articulación público-privada.
Por otro lado, en el plano de su especialidad, en marzo de este año en Chicago, se convirtió en la primera empresa argentina de POP ganar un Shop Global Award, premio creado para reconocer a “lo mejor de lo mejor en el mundo entero”, y en el que sólo compiten los casos que previamente ganaron un Oro en los POPAI Awards en algunos de los países participantes. El premio lo recibió por el caso “Bus Kit-Kat” para Nestlé Argentina.-