Llámenos:  +54 11 4721-0663 / 4721-1220
Seleccionar página

Blog

Grupa Advance acaba de dar un gran paso adelante en su plan de sustentabilidad a través de la firma de un Convenio Marco con la Municipalidad de San Martín, mediante el cual asume formal y contractualmente un compromiso activo en un amplio proyecto de RSE que involucra varios programas gestionados y articulados entre sí por diferentes Secretarías y Direcciones del Municipio, que involucra incluso áreas como Derechos Humanos, Discapacidad y Empleo.

Desde Grupo Advance sostenemos que la RSE no es sólo convicción, sino acciones concretas de intervención sostenida en el medio ambiente y en la calidad de vida de las personas, principalmente en el entorno inmediato de la empresa que es donde su accionar se puede ver y medir. Eso incluye a sus empleados, sus familias y el ámbito social en el que se relacionan a diario.

Al trabajo que desde hace tiempo venimos realizando en este ámbito en forma de autogestión en materia ambiental y social, adhiriendo a protocolos de organizaciones intermedias, Nuestra Empresa sumó recientemente su apoyo a las iniciativas ambientales del Municipio sumándose al programa de reciclado “San Martín Recupera”, en el que ya participaban compañías como Bonafide, Fundación Siemens, San Up, Alfavinil, Industrias Maya, y Amesud Textil entre otras.

 

Un gran paso adelante

El trabajo integrado de articulación de diferentes áreas fue decisivo en el interés de nuestra Empresa por suscribir este Convenio con el Municipio de San Martín que implica un compromiso fuerte y ambicioso en nuestro objetivo de conseguir el círculo virtuoso de la sustentabilidad tal como la conciben los grandes líderes del mundo corporativo actual:  hoy, la sustentabilidad es ambiental y es social, y la relación entre ambas es indisoluble.

Además de los compromisos contractuales e institucionales, tenemos el compromiso de hacer público cada proyecto concreto que se estamos realizando, cosa que se verá reflejada en nuestra sucesivas comunicaciones.
Es de importancia crucial para Grupo Advance nuestra integración a los programas que nos comprometen con el rol que tenemos en materia de inclusión social de personas con barreras laborales a causa de capacidades disminuidas o de estigmatización social.

El impacto social debe estar en el origen de toda acción de responsabilidad ambiental

Para Grupo Advance, la iniciativa “San Martín Recupera” para que los descartes industriales se reconviertan en productos o nuevos insumos de bajo impacto ambiental, adquiere especial interés a raíz de que el programa se articula, por ejemplo, con los el trabajo productivos de los internos del Penal Nº 46, que se suman a ese círculo virtuoso construyendo juguetes para distintas unidades de desarrollo infantil. Su trabajo destinado a la obtención de materiales reciclados, también está articulado con las acciones que el Municipio gestiona junto con la organización internacional TECHO.

¿Por qué deberían elegirnos?

Nuestro plan de RSE implicó cambios internos muy importantes en nuestra empresa, involucrando la reformulación de todo el modelo negocios en línea con lo que está tomando fuerza en el mundo. Hace un año, aquí en Buenos Aires, Paul Polman, CEO mundial de Unilever, nos desafió a todos cuando dijo ‘¿Por qué la sociedad debería elegirlos?’, y respondió claramente que el propósito social de las empresas es probablemente la única garantía de que sobrevivirán en el largo plazo.

A tal punto han llegado los cambios incorporados y nuestra reformulación interna que podemos afirmar con orgullo que todo lo que hoy produce Grupo Advance es sustentable.

Desde Grupo Advance estamos convencidos que una empresa no es responsable sólo de lo que vende sino (y principalmente) de lo que compra, y la mayoría de las veces ésa es su primera y principal acción concreta en la cadena de responsabilidad ambiental. Por eso estamos convencidos que todos nuestros clientes son protagonistas de este cambio que estamos proponiendo.