Llámenos:  +54 11 4721-0663 / 4721-1220
Seleccionar página

Blog

El Programa Empujar es una iniciativa que hoy ya suma a 80 empresas entre las que se encuentra Nuestra Empresa junto a CartaSud, Infobae, Sica, Banco Hipotecario, SportClucb, QBE Seguros y Granja Tres Arroyos, entre otras, y está fuertemente impulsado por Vistage Argentina.
Empujar tiene como misión potenciar oportunidades laborales capacitando, mediante el desarrollo personal y social, a jóvenes de bajos recursos con deseos de progresar.

La misión del programa es conformar una gran red nacional de empresas con  vocación social, agrupadas localmente, interactuando directamente con los jóvenes de los barrios a los que pertenecen, potenciando así el desarrollo y los vínculos de la empresa con la comunidad en la que está inserta.

“Creemos en tomar acción”

A través de diferentes actividades, las empresas se vinculan con el programa a través de sus propios empleados formando así una gran red de compromiso social. “Actuar localmente. Actuar! Creemos en tomar acción para mejorar la perspectiva de futuro de los jóvenes, la realidad social y el futuro del país, para todos, que de eso se trata”, sostiene Gustavo de Freitas, CEO de nuestra empresa.

Con el aporte económico de sus empresas miembro y más de 300 voluntarios, el programa Empujar cuenta con 6 sedes.
A cada una de las aulas asisten más de 20 jóvenes provenientes de diversas escuelas públicas cercanas al área donde se encuentra ubicada cada sede y las empresas que la sostienen. Son los propios directivos y empleados de las empresas que forman parte del programa quienes participan en el dictado de contenidos y experiencias formativas, generando un fuerte intercambio entre el mundo empresario y la comunidad.

“La nuestra es una empresa que nació a partir del trabajo de quienes la creamos. La cultura del trabajo es el origen de nuestra empresa. Tomar consciencia, cultivar y potenciar las oportunidades para proyectar desde ahí la construcción del propio futuro, eso está en nuestros ADN –afirma de Freitas, y concluye– Como empresa y como empresarios somos el fruto de esa filosofía. Por eso nos sentimos identificados con el Programa Empujar y no dudamos un instante en formar parte de él.