En momentos en los que la marca es un valor cada vez más relativo a raíz de las duras exigencias comerciales que imponen los retailers, no es casual que gane un premio de Oro una activación que logra ejecutar con calidad Premium los atributos marcarios de KitKat en el corazón del espacio físico del supermercado, sin perturbar las reglas que estos establecen.
Lo difícil hoy no es hacer POP. Lo difícil es hacer POP que haga branding en el punto de venta, y además, venda más. Estas fueron las razones por las que, el 28 de marzo pasado en Las Vegas, Grupo Advance ganó el Gold OMA Award en la categoría Food-Permanent por su campaña “KitKat Bus”.
Por las mismas razones, y con logros alcanzados con la misma estrategia, también ganó un Bronce por Mixxtail Bar, campaña gestionada y producida íntegramente por Grupo Advance para su cliente Quilmes, sobre una pieza diseñada por el Estudio Penta
Parámetros Internacionales de Calidad Premium
Tanto Kit Kat Bus como Mixxtail Bar son activaciones de shopper marketing llevadas a cabo en Argentina. No obstante participaron en los OMA Awards compitiendo en las mismas categorías en las que compitieron los casos desarrollados en y para Estados Unidos, evaluados por los mismos jurados, y calificados con los mismos criterios de evaluación, que al menos en lo que concierne a los parámetros de calidad en desarrollo y materialidad, son muy altos comparados con el promedio de lo que se desarrolla en Latinoamérica. Competir en el exterior, en un festival internacional, con una marca global, es un desafío que no pasa la primera prueba si los casos presentados no tienen la calidad Premium de presentación que esas marcas ya han establecido en sus estándares globales, que los jueces conocen muy bien.
Al respecto, Gustavo de Freitas, presidente de Grupo Advance, sostiene: “No sólo pasamos esa prueba: calificamos, ganamos la competencia en dos categorías dificilísimas (“Food” y “Supermarket”), y ganamos un Oro, es decir, el premio máximo en una de ellas. Estamos agradecidos por la confianza que nuestros clientes mutinacionales ponen en nosotros, y orgullosos de poder dar respuestas de calidad mundial, que es lo que en definitiva el Jurado está avalando.”
Reconocimientos Internacionales Año tras Año
Grupo Advance suma así dos nuevos premios a su “carrera” internacional, que empezó en 2013 cuando sobresalió, en este mismo certamen, alzándose con un Plata por un gran caso de activación multimarca para Mondelez. Hoy Grupo Advance ostenta un total de siete OMA Awards, y es la dueña de uno de los escasos cuatro Gold OMA Awards recibidos por Argentina en toda su historia.
Shop! OMA Awards es el certamen internacional de marketing at-retail más importante del continente, y uno de los más importantes del mundo. Este año se llevó a cabo en el gigantesco MandalayBay de Las Vegas, entre el 28 y 30 de marzo..